informatico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Historia de las computadoras (generaciones, diferente tipos, entre otros)

2 participantes

Ir abajo

Historia de las computadoras (generaciones, diferente tipos, entre otros) Empty Historia de las computadoras (generaciones, diferente tipos, entre otros)

Mensaje  Ronald Bisono Miér Jun 02, 2010 5:29 am

Ronald Bisono Guillen matricula: 10-MISN-6-003


Se denomina Generación de computadoras a cualquiera de los períodos en que se divide la historia de las computadoras. Esta se debe a la tecnología utilizada para crear el elemento lógico principal (el componente electrónico utilizado para almacenar y procesar la información), utilizado en las computadoras de cada periodo y estas generaciones se dividen así:

* Primera generación (1946-1958): La primera generación de computadoras se caracteriza por el rasgo más prominente de en el lenguaje de máquina. Medía aprox. 16 metros de altura y tenía un sistema de refrigeración. Si se quemaba una válvula durante un trabajo había que reiniciarlo después de cambiar la misma. La primera computadora fue una máquina de sumar que se llamó La Pascalina.

Durante la década de 1950 se construyeron varias computadoras notables, cada una contribuyó con avances significativos: uso de la aritmética binaria, acceso aleatorio y el concepto de programas almacenados.

* Segunda generación (1959-1964): Estas computadoras comenzaron a utilizar transistores. Se comunicaban mediante lenguajes de alto nivel.

El invento de los transistores significó un gran avance, ya que permitió la construcción de computadoras más poderosas, más confiables, y menos costosas. Además ocupaban menos espacio y producían menos calor que las computadoras que operaban a bases de tubos de vacío.

* Tercera generación (1965-1970): Son las computadoras que comienzan a utilizar circuitos integrados. La IBM 360 es el símbolo de esta generación.

* Cuarta Generación (1971-1988]): Se caracteriza por la integración a gran escala de circuitos integrados y transistores. (más circuitos por unidad de espacio).

* Quinta Generación (1989-2010): Las computadoras de quinta generación son computadoras basadas en inteligencia artificial, usando lo que se puede denominar micro chip inteligente.

Entre los pioneros de la computación podemos destacar personajes como:

Blaise Pascal quien construyó la primera máquina sumadora y solucionó el problema del acarreo de dígitos.

Gottfried Wihelm Leibniz que demostró las ventajas de utilizar el sistema binario en lugar del decimal en las computadoras mecánicas, inventó y construyó una máquina aritmética que realizaba las cuatro operaciones básicas y calculaba raíces cuadradas.

George Boole que fue creador de la lógica simbólica o álgebra booleana que hoy utilizan todas las computadoras.

Charles Babbage que diseñó la primera computadora automática llamada "máquina analítica" y además considerado el padre de la Computación aunque no llego a construir la máquina.

Tipos de computadoras

Dentro de la evolución de las computadoras, han surgido diferentes equipos con diferentes tamaños y características según su tipo de labor. Los computadores son utilizados desde las plantas nucleares como controladores de labores de alto riesgo hasta la simple tarea de calentar la comida con el microondas.

1. Supercomputadoras ("paralelas")


Diseñadas para aplicaciones científicas, procesos complejos. Son los sistemas más grandes, rápidos y costosos del mundo de las computadoras.
Las supercomputadoras son el tipo de computadoras más potentes y más rápidas que existen en un momento dado. Son de gran tamaño, las más grandes entre sus pares. Pueden procesar enormes cantidades de información en poco tiempo pudiendo ejecutar millones de instrucciones por segundo, están destinadas a una tarea específica y poseen una capacidad de almacenamiento muy grande. Además son los más caros teniendo un costo que puede superar los 30 millones de dólares. Por su alto costo se fabrican muy pocas durante un año, incluso existen algunas que se fabrican solo por pedido.

2. Macrocomputadoras “Mainframe”

Son sistemas que ofrecen mayor velocidad en el procesamiento y mayor capacidad de almacenaje que una mini computadora típica.

La computadora de mayor tamaño en uso común es el macrocomputadora. Las Macrocomputadoras (mainframe) están diseñadas para manejar grandes cantidades de entrada, salida y almacenamiento.


3. Minicomputadoras

Al igual que las micros son de propósitos generales, pero mayormente son más poderosas y más costosas que las micros. En tamaño varían de un modelo de escritorio a una unidad del grande de un archivo.

La mejor manera de explicar las capacidades de una Minicomputadora es diciendo que están en alguna parte entre las de una macrocomputadora o mainframe y las de las computadoras personales. Al igual que las Macrocomputadoras, las Minicomputadoras pueden manejar una cantidad mucho mayor de entradas y salidas que una computadora personal. Aunque algunas minis están diseñadas para un solo usuario, muchas pueden manejar docenas o inclusive cientos de terminales.

4. Microcomputadoras

Son sistemas pequeños de propósitos generales. Pero pueden ejecutar las mismas operaciones y usar las mismas instrucciones de muchos sistemas grandes.

Estas pequeñas computadoras se encuentran comúnmente en oficinas, salones de clase y hogares. Las computadoras personales vienen en todas formas y tamaños. Modelos de escritorio El estilo de computadora personal más común es también el que se introdujo primero: el modelo de escritorio. Computadoras notebook Las computadoras notebook, como su nombre lo indica, se aproximan a la forma de una agenda. Las Laptop son las predecesoras de las computadoras notebook y son ligeramente más grandes que éstas. Asistentes personales digitales Los asistentes personales digitales (PDA) son las computadoras portátiles más pequeñas.
Entre los micros computadoras podemos encontrar:
PDA
Hand-held
Palmtop
Notebook
Laptop
Pen computers
Desktop
Tower

Ronald Bisono

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Historia de las computadoras (generaciones, diferente tipos, entre otros) Empty el procesador mas abansado

Mensaje  wandybonilla Miér Jun 09, 2010 1:04 pm

AMD presentó el procesador de AMD Opteron™️ de cuatro núcleos, el procesador x86 más avanzado del mundo que se haya diseñado y fabricado jamás, y el primer microprocesador x86 nativo de cuatro núcleos. Diseñados desde su inicio para los datacenters más exigentes, los servidores de los Fabricantes de Equipos Originales (OEMs) e integradores de sistemas basados en procesadores de AMD Opteron de cuatro núcleos, pueden ofrecer capacidades de avanzada a los clientes en un momento caracterizado por el énfasis en un rendimiento por vatio radicalmente creciente.
Los procesadores AMD Opteron con la revolucionaria Arquitectura de Direct Connect de AMD presentan innovaciones que exceden los cuatro núcleos de procesamiento x86 en una única pastilla de silicio. Las innovaciones en los procesadores AMD Opteron de cuatro núcleos estuvieron inspiradas en consideraciones fundamentales de los requisitos de los negocios más desafiantes de la actualidad: eficiencia energética con un incremento del 50 por ciento en el rendimiento integral y de punto flotante , rendimiento de virtualización mejorado y protección de la inversión mediante un enfoque centrado en el cliente que permite transiciones no perjudiciales de dos a cuatro núcleos dentro de las mismas envoltura térmica y de potencia para ayudar a mantener costos bajos de infraestructura. “Hoy se celebra uno de los grandes hitos en cuanto a logros en microprocesadores, dado que AMD nuevamente eleva las expectativas respecto de la computación que responda a los estándares de la industria”, expresó Hector Ruiz, presidente y CEO de AMD. “Hemos trabajado estrechamente con nuestros clientes y socios para diseñar una nueva generación de soluciones de procesamiento plasmadas en el procesador AMD Opteron de cuatro núcleos –un ganador en cuatro aspectos: rendimiento, eficiencia energética, virtualización y protección de las inversión. La respuesta temprana de los clientes ha sido en extremo positiva”.
Los sistemas basados en los procesadores AMD Opteron de cuatro núcleos de OEMs globales y socios integradores de sistemas comienzan a enviarse este mes y se espera un incremento en la cantidad en lo que resta del año. Se espera que las soluciones del procesador AMD Phenom™️ estén disponibles para el mercado de computadoras de escritorio en diciembre, las cuales aprovecharán muchos de los mismos beneficios de esta arquitectura innovadora de próxima generación. Debido, en parte, a la plataforma de servidores x86 más estable de la industria, existen hoy en el mercado más de 50 opciones disponibles de sistema basados en el procesador AMD Opteron de cuatro núcleos procedentes de los OEMs de primer nivel, quienes en su totalidad están respaldando públicamente la presentación del día de hoy.
“Actualmente más clientes eligen ProLiant para sus servidores ultra delgados con componentes AMD que con componentes de cualquier otro proveedor en una relación de más de 2 a 1. HP ofrece a sus clientes una amplia cartera creada en base a diseños innovadores para satisfacer las necesidades de los clientes en las áreas de energía, virtualización y costo”, expresó Paul Miller, vicepresidente de Marketing de la División Almacenamiento Empresarial y Servidores de HP. "Con el lanzamiento de hoy de los tetraprocesadores AMD Opteron podemos ayudar a los clientes a lograr niveles nuevos de eficiencia para su infraestructura a medida que ampliamos nuestra familia de servidores con componentes Opteron."
“Sun está entusiasmado con la introducción de los procesador AMD Opteron de 4 núcleos. Al incorporar los principios de diseño innovadores de Sun, que permiten una escalabilidad sorprendente y un rendimiento por vatio líder en la industria, nuestros próximos servidores y estaciones de trabajo basados en procesadores AMD Opteron de cuatro núcleo súnicamente acelerarán el impulso que Sun está experimentando en su negocio x64”, precisó John Fowler, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Sistemas de Sun Microsystems. “Con tanta demanda contenida en cuanto a la escalabilidad de procesamiento nativo de cuatro núcleos, Sun cree que habrá una pronta y amplia adopción de los sistemas basados en los procesadores AMD Opteron de cuatro núcleos. Elogiamos a AMD por otro avance tecnológico y estamos ansiosos por continuar con el crecimiento de nuestra alianza.”
“Dell y AMD comparten el compromiso de ofrecer rendimiento líder en la industria, como también rendimiento por vatio y diseños de producto con mayor eficiencia energética para ayudar a nuestros clientes a concentrarse en llevar su negocio hacia adelante”, señaló Brad Anderson, vicepresidente senior del Grupo de Productos Dell. “La capacidad de Dell de entregar a la perfección los beneficios de la tecnología AMD de Gestión de la Energía Dinámica Dual significa que nuestros clientes pueden obtener más en la actualidad y crecer en el futuro con el PowerEdge 2970 y el Energy Smart 2970 de Dell con alimentación AMD”.
“IBM fue el primer OEM mundial en respaldar los procesadores AMD Opteron en 2003. Hoy nuestra relación consiste en entregar soluciones de computación para un rendimiento del negocio impactante y de eficiencia energética”, dijo James Gargan, vicepresidente de Gestión de Marca de Sistemas x y BladeCenter de IBM. “Nuestros sistemas x86 ofrecen la innovación X-Architecture de IBM (tal como la Tecnología de Memoria Xcelerated) para ayudar a optimizar las capacidades del procesador AMD Opteron de cuatro núcleos para un rendimiento máximo del sistema. Esperamos traer productos nuevos al mercado con AMD más adelante este año para ayudar a fortalecer la posición de IBM como el proveedor de servidores más importante del mundo. .”
Muchos otros fabricantes también está anunciando hoy los sistemas basados en los procesadores AMD Opteron de cuatro núcleos; entre ellos se encuentran Appro, Egenera, Gateway, Rackable Systems, Supermicro y Verari.
Además, AMD le estará brindando al canal, muy pronto luego del lanzamiento, la enorme oportunidad de poder ofrecer a sus clientes soluciones basadas en el procesador AMD Opteron de cuatro núcleos. Las plataformas de Programas de Servidores Validados por AMD están disponibles hoy a través de distribuidores, lo cual brinda la oportunidad a los socios del canal de adelantarse en el mercado con soluciones.
wandybonilla
wandybonilla

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.