informatico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pc, Generaciones, instrumentos de calculos y pioneros

2 participantes

Ir abajo

Pc, Generaciones, instrumentos de calculos y pioneros Empty Pc, Generaciones, instrumentos de calculos y pioneros

Mensaje  leoer Vie Mayo 28, 2010 9:29 pm

Pc, Generaciones, instrumentos de calculos y pioneros Old-computer


Se denomina Generación de computadoras a cualquiera de los períodos en que se divide la historia de las computadoras. Esta se debe a la tecnología utilizada para crear el elemento lógico principal (el componente electrónico utilizado para almacenar y procesar la información), utilizado en las computadoras de cada periodo y estas generaciones se dividen así:

* Primera generación (1946-1958): La primera generación de computadoras se caracteriza por el rasgo más prominente de en el lenguaje de máquina. Medía aprox. 16 metros de altura y tenía un sistema de refrigeración. Si se quemaba una válvula durante un trabajo había que reiniciarlo después de cambiar la misma. La primera computadora fue una máquina de sumar que se llamó La Pascalina.

Durante la década de 1950 se construyeron varias computadoras notables, cada una contribuyó con avances significativos: uso de la aritmética binaria, acceso aleatorio y el concepto de programas almacenados.

* Segunda generación (1959-1964): Estas computadoras comenzaron a utilizar transistores. Se comunicaban mediante lenguajes de alto nivel.

El invento de los transistores significó un gran avance, ya que permitió la construcción de computadoras más poderosas, más confiables, y menos costosas. Además ocupaban menos espacio y producían menos calor que las computadoras que operaban a bases de tubos de vacío.

* Tercera generación (1965-1970): Son las computadoras que comienzan a utilizar circuitos integrados. La IBM 360 es el símbolo de esta generación.

* Cuarta Generación (1971-1988]): Se caracteriza por la integración a gran escala de circuitos integrados y transistores. (más circuitos por unidad de espacio).

* Quinta Generación (1989-2010): Las computadoras de quinta generación son computadoras basadas en inteligencia artificial, usando lo que se puede denominar micro chip inteligente.


[img]Pc, Generaciones, instrumentos de calculos y pioneros Gbnapier[/img]


Regla de Cálculo William Oughtred (1575-1660) consiguió construir en 1623 la primera regla de cálculo disponiendo dos reglas de Gunther ( Edmund Gunther construyó en 1620 reglas con una escala logarítmica) de modo que se deslizasen una sobre otra.


Pc, Generaciones, instrumentos de calculos y pioneros Pascal

"La Pascalina" Se trataba de una máquina de sumar y restar mediante la combinación de una serie de ruedas dentadas. Cada una de dichas ruedas disponía de diez dientes que correspondían a los números 9 a 0 (es decir, utilizaba el sistema decimal de numeración).

Solucionaba el problema de arrastre de cantidades mediante un gatillo que se levantaba lentamente a medida que la rueda que recoge cada posición decimal se iba acercando a la posición teórica del valor nueve. El paso de una rueda de la posición 9 a la posición 0 hacía que la rueda inmediatamente contigua por el lado izquierdo diese a su vez un salto y avanzase una posición. Pascal construyó unas cincuenta versiones de esta máquina. Fue la primer máquina comercializada.

El mismo principio se emplea actualmente en los cuentakilómetros de los automóviles y otras sumadoras mecánicas. Lo que hace el ingenio es «contar» los dientes de las ruedas, girando éstas en un sentido para la suma y en sentido contrario para la resta.

Pc, Generaciones, instrumentos de calculos y pioneros Blaise_Pascal

Blaise Pascal (Clermont-Ferrand, Auvernia, Francia, 19 de junio de 1623 - París, 19 de agosto de 1662) fue un matemático, físico, filósofo y teólogo francés, considerado el padre de las computadoras junto con Charles Babbage. Fue un niño prodigio, educado por su padre, un juez local.

Sus primeros trabajos abarcan las ciencias naturales y aplicadas, donde realizó importantes contribuciones para la invención y construcción de calculadoras mecánicas, estudios de la teoría matemática de probabilidad, investigaciones sobre los fluidos y la aclaración de conceptos tales como la presión y el vacío, generalizando la obra de Evangelista Torricelli. También escribió en defensa del método científico.

Pascal fue un matemático de primer orden. Ayudó a crear dos grandes áreas de investigación, escribió importantes tratados sobre geometría proyectiva a los dieciséis años, y más tarde cruzó correspondencia con Pierre de Fermat sobre teoría de la probabilidad, influenciando fuertemente el desarrollo de las modernas ciencias económicas y sociales. Siguiendo con el trabajo de Galileo y de Torricelli, en 1646 refutó las teorías aristotélicas que insistían en que la naturaleza aborrece el vacío, y sus resultados causaron grandes discusiones antes de ser generalmente aceptados.

En 1646 su familia se convirtió al jansenismo, y su padre murió en 1651. Sin embargo, tras una profunda experiencia religiosa en el año 1654, Pascal sufrió una "segunda conversión". Abandonó las matemáticas y la física para dedicarse a la filosofía y a la teología, publicando en este periodo sus dos obras más conocidas: Las Lettres provinciales (Cartas provinciales) y Pensées (Pensamientos). Ese año también escribió un importante tratado sobre el triángulo aritmético. Entre 1658 y 1659 escribió sobre la cicloide y su uso en el cálculo del volumen de los sólidos.

Pascal tuvo una salud muy endeble a lo largo de toda su vida, y su muerte acaeció dos meses después de haber cumplido 39 años.

leoer

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Pc, Generaciones, instrumentos de calculos y pioneros Empty Re: Pc, Generaciones, instrumentos de calculos y pioneros

Mensaje  leoer Vie Mayo 28, 2010 9:31 pm

jajaj se me olvido....



JOSE LEONARDO ESPINOSA RODRIGUEZ
10-misn-6-046

leoer

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Pc, Generaciones, instrumentos de calculos y pioneros Empty sobre el ábaco

Mensaje  elpolo Dom Mayo 30, 2010 1:48 am

fue el instrumento de cálculo mas remoto usado por los hombres
y fue desarrollado por los chinos

elpolo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Pc, Generaciones, instrumentos de calculos y pioneros Empty Re: Pc, Generaciones, instrumentos de calculos y pioneros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.