informatico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EXPLORACION DE LAS COMPUTADORAS Y SUS USOS

2 participantes

Ir abajo

EXPLORACION DE LAS COMPUTADORAS Y SUS USOS Empty EXPLORACION DE LAS COMPUTADORAS Y SUS USOS

Mensaje  candy Lun Mayo 24, 2010 9:27 pm

CANDY MEDINA
10-MISN-6-009



La informatica es una ciencia que abarca el estudio y aplicacion del tratamiento automatico
de la informacion. Esta utiliza dispositivo electronico y sistemas computacionales.



La computadora tambien denominada ordenador es una maquina receptora y procesadora de datospara convertirlos en informacion util.




Los pioneros de la computadora fueron varios pero yo destaque unos cuantos, entre mis destacados estan:

Blaise Pascal , Goufriend Wiheem Libniz , Joseph Marie Jacquard
Goorg Boole , Augusta Ada Byron . Entre otros.




Pero el considerado padre de la computadora de todos estos fue sin lugar a dudas
Charles Babbage. gracias al diseño que hiciera este de un computador aunque no pudo
construir el mismo la maquina, pero pudo funcionar.




Entre las generaciones de la computadoras estan:


1era:(1946-1958).. Esta se caracteriza por el rasgo mas prominente en el lenguaje
de maquina. Media aprox. 16metros de altura.
2da:(1959-1964).. Estas computadoras utilizan transistores y se comunican mediante lenguajes de alto nivel.
3ra:(1965-1970).. Son las que comienzan a utilizar circuitos integrados , la IBM es el simbolo de esta generacion.
4ta:(1971-1988)..Se caracterizanpor la integridad de circuitos y transistores (mas circuitos por unidad d espacio).
5ta:(1989-2010)..esta es la ultima. son basadasen la inteligencia artificial , usando loe que se
puede denominar micro chip inteligente.




A mi entender, los principales instrumentos de calculos que el hombre utilizo fueron:

Los dedos , ya que el hombre enpezo calculando pero al final ya no les alcansaban porque
solo tenemos 20 dedos. y tuvo k acudir a.
El abaco k es considerado como el mas antiguo instumento de calculo. es probable que
su inicio fuera en superficie plana y piedras que se movian sobre lineas.



entonces cabe entender que el abaco y los dedos fueron los primeros instrumentos de
calculo.


en conclusion estos fueron mis puntos mas relevantes sobre el tema
espero que sea de gran importancia para ustedes.

GRACIAS.

candy

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 33
Localización : los mina

Volver arriba Ir abajo

EXPLORACION DE LAS COMPUTADORAS Y SUS USOS Empty Aporte acerca de la computadora y sus usos.

Mensaje  banny Miér Mayo 26, 2010 5:30 pm

banny
10-misn-6-033


candy felicidades esta muy bien tu trabajo. pero al que tener en cuenta que cuando se habla de computadora y sus uso , hay que hablar claramente de lo que es la computadora.

Aparte de ser una maquina que procesa informacion, cabe mencionar que una computadora es una coleccion de circuitos integrados y otros componentes relacionados que pueden ejecutar con exactitud y rapidez esta funciona a traves delo que indique un usuario.

Esta puede hacer o realizar una gran variedad de secuencia y rutina de instruciones las cuales son ordenadas, organizadas y sitematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.

Cuando se esta hablando de un tema es bueno que se mencionen algunas caracteristicas. en este caso cabe mencioner que computadora distingue de otros dispositivos similares, como la calculadora no programable, es que es una máquina de propósito general, es decir, puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programación y el hardware.

Con esto no estoy diciendo que el trabajo de candy esta mal, sino aportando acerca de algunos detalles que faltaron. Y para no cansarlo mas lo dejares hasta aqui,por que me gustaria seguirle diciendo de ciertos dipositivos y unidades de la computadora.

En cuanto al uso de la computadora la computadora tiene diverso usos tanto en nuestra vida personal como a nivel enpresarial ya que la mayoria de las cosas que se vam ha hacer el 50 % se hacen el la computadora.

---Nada este es mi pequeño aporte acerca de este tema espero que le sea de su agrado y que puedan optener algun beneficio de este tema.


gracias.

banny

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Edad : 33
Localización : Los mina

http://thetnient.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.